Funcionarios con antecedentes penales, detenidos por grooming, investigados por cooperativas truchas. Los nenes que acompañan a Emiliano Durand en la Municipalidad de Salta.
Como toda escoba nueva que barre bien, ya electo como jefe comunal de Salta, Emiliano Durand visitó programas de radio y de televisión, replicando en su medio Que Pasa Salta, que venía algo nuevo para la ciudad, que el y su equipo eran diferentes. Con criticas a la saliente gestión y empecinado en tirar por tierra lo poco o mucho construido por su predecesora, “ya viene (venía) Emiliano por la ciudad” decían.
Barraguirre de Deportes. Y llegó el 10 de diciembre de 2023 y en el desfile de nombres el primero que llamó la atención fue el Coordinador del área de Deportes, Ezequiel Barraguirre. Con un CV poco conocido y mucho menos abultado, un pasado en el rugby de Gimnasia y Tiro y los dedos pintados por una causa penal ocurrida en el año 2011.
En aquel año, Barraguirre integraba el plantel de rugby del club albiceleste y en un partido contra el club Cardenales de Tucumán, le provocó una doble fractura de mandíbula al wing Francisco Granata. Por dicho incidente Barraguirre fue condenado en el año 2025, a un año de prisión de ejecución condicional y una indemnización por $250.000.
Un abusador a cargo de Niñez. Más grave que los antecedentes penales, fue la detención y posterior procesamiento de Nicolás Cruz, Director de Niñez y Juventud de la gestión de Durand por un caso de grooming.
Cruz fue detenido in fraganti en el Parque San Martín mientras intentó encontrarse con un menor de edad al que había contactado por Facebook, situación que fue detectada por la madre del adolescente, dando inmediato aviso a la Policía.
Si bien fue apartado del cargo, se supo que Cruz no contaba con antecedentes para el cargo y que fue puesto a dedo por Durand luego de haberlo conocido en sus forzadas visitas a emprendedores durante la pandemia.
Hoy Cruz sigue detenido y se le sumaron nuevas denuncias por grooming y por contagio de enfermedades de transmisión sexual a sus víctimas.
Escándalo en puerta – El último caso de poca trascendencia pública, tuvo lugar la semana pasada donde según las fuentes municipales, Matías Campilongo, del área de Espacios Públicos, y Pablo Marcial, histórico ladero de Outes y elegido por Durand para estar a cargo de la Coordinación de Asuntos Vecinales, les pagaron indebidamente a cooperativas de desmalezados fantasmas.
La operatoria consistía en hacer figurar a diez cooperativas en contrataciones de desmalezados de las cuales solo 5 prestaban efectivamente los servicios y las otras no lo hacían y facturaban el total de los metros cuadrados asignados, cobrando millones de pesos sin prestar servicio alguno.
Pero de esto no hablaron más que algunos corajudos periodistas y medios no oficialistas porque como es sabido, Marcial, ex director de la agencia de la Juventud, ex locutor del Gobernador, es protegido del Diputado Nacional saencista, Pablo Outes.
Muy diferentes… Sí, no eran delincuentes
A Bettina Romero, se le pueden endilgar muchas cosas, por algo no pudo ser reelecta. Eso sí, dentro de sus filas nadie registraba antecedentes penales, investigaciones en curso ni cosas de ese estilo. Es más, los gremios municipales le dieron la espalda cuando en una cruzada histórica, denunció penalmente y sumarió a empleados de Control Comercial y Tránsito por causas de cohecho y abuso de autoridad.
Efectivamente resultaron ser diferentes. Lindos regalitos los chicos de Emiliano eh













