Ayer salió publicada la medición de CB Consultora llamada Ranking de Gobernadores e Intendentes que corresponde al mes de septiembre de 2024.
Como todos los meses la reconocida consultora CB, publicó el estudio que mensualmente registra la imagen de los principales referentes locales del país.
Lejos quedó su enfrentamiento con el gobierno nacional, allá por febrero de este año, y el chubutense y gobernador más joven de país, Ignacio Torres, se ubica en el primer puesto, con 63,2% de aprobación, escalando tres lugares con respecto al mes pasado.
Lo secunda el radical de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, que logró posicionarse y escalar un puesto más, con un 62,9% en relación a la última medición. Parece que la política de seguridad provincial y en especial el freno al narcodelito en la provincia de Santa Fe, lo posicionan como el segundo mejor visto.
El tercer puesto se lo lleva el ex peronista Osvaldo Jaldo de la provincia de Tucumán. Con un 62.5% de imagen positiva y en alza en los últimos meses, Jaldo fue el primero de los gobernadores que dicen que “la vio”.
Y Gustavo? Nuestro gober se ubica en el puesto 20, entre los 8 peores. Superado por el santacruceño Vidal y con menos de un punto de diferencia por arriba de Axel Kicillof. Con 45,2% de imagen positiva y un diferencial negativo de 4,6%, la imagen positiva de Sáenz, viene en caída libre.
Parece que el boom del litio, los viajes de promoción a Londres y los videos a pelo mojado como recién salido de un telo, no lo ayudan en nada y no hacen más que socavar, a punta de internas y gestión regular a mala, el sueño de una tercera vuelta.
Fuente: Infobae













