Esta madrugada se hizo pública la noticia del incendio del Mercado San Miguel, tradicional mercado de compras de la ciudad de Salta… Fallaron los controles? Qué esta pasando en el centro de Salta?

La única promesa que cumplio el Intendente de Salta, Emiliano Durand, es que firnalmente liberó las peatonales y hoy son tierra de nadie. No bajó los impuestos, no redujó la planta municipal, no sacó las fotomultas, y así podemos seguir. Lo que sí cumplió fue su promesa de dejar que la delincuencia y las mafias vuelvan a las calles del centro salteño.

Esto se veía venir desde el mismo 11 de diciembre cuando el referente de los feriantes del parque San Martín, Carlos Godoy, festejó con algarabía la asunción de Durand pues según sus propias palabras: “el (por Durand) me prometió que nos quedamos acá”.

Es así que septiembre, tiempos de Milagro, volvió la feria al Parque con impulso y promoción de la misma Municipalidad, gazebos para feriantes con sello municipal. Sin controles bromatológicos, de seguridad, fiscales, etc. Lo señalaban la Cámara de Comercios y la Asociación de Comerciantes Unidos, competencia irregular e ilegalidades.

Sembrando mafia. No faltó mucho para que empezara a mostrar las consecuencias de tales decisiones. Hace una semana un choripanero fue apuñalado por un transeúnte, en las inmediaciones de San Martín y Alberdi,

Hoy los salteños amanecimos con la noticia del incendio en el Mercado San Miguel. Más allá de que se están averiguando las causas que ocasionaron el estrago, empiezan a surgir las preguntas.

¿Quién tiene la responsabilidad? ¿Qué controles fallaron? ¿La policía? ¿La Municipalidad? ¿Dónde está el Intendente Durand? ¿Dónde esta el Secretario de Espacios Públicos Esteban Carral Cook? ¿Y la Subsecretaría de Paseo de Compras que cobra dos millones de pesos?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!