SALTA – En una sesión que dejó tela para cortar, la concejal del PRO, Agustina Álvarez, no se guardó nada y apuntó con munición gruesa contra la gestión del Ejecutivo Municipal.
Aunque reconoció que se actuó con eficacia durante el reciente incendio, su mensaje fue claro: “La Tasa de Protección de Bienes y Personas es un verdadero engaño al contribuyente”.“Cuando las cosas se hacen bien, hay que reconocerlo”, admitió la edil.
Pero ese reconocimiento duró poco: acto seguido, cuestionó duramente la continuidad de una tasa que, según sus palabras, no solo es ineficiente, sino también ilegítima.Según Álvarez, el Municipio ya recauda suficiente dinero a través de los impuestos locales y esta tasa adicional solo sirve para confundir a los vecinos y seguir exprimiendo sus bolsillos sin brindar un servicio real a cambio.“Hoy tenemos una Unidad Tributaria de 609 pesos.
Con lo que se recauda, ya sería más que suficiente. No creo necesario seguir cobrando esta tasa”, disparó.Pero fue más allá: acusó al Ejecutivo de mantener un tributo que ni siquiera cumple con su propósito original, ya que no alcanza para financiar los operativos de protección civil.“Nos explicaron que si se dependiera exclusivamente de lo recaudado por esta tasa, no podrían hacer nada.
Entonces, ¿para qué la siguen cobrando?”, lanzó con ironía.En un tono firme y visiblemente molesta, Álvarez cuestionó el uso político de los recursos municipales y expuso la falta de criterio técnico y jurídico de la tasa en cuestión:“Aunque pudo haber habido una buena intención al crearla, hoy no responde ni técnica ni jurídicamente a lo que debe ser una tasa.
Confunde al contribuyente y no le da respuestas”.Álvarez, quien redobló la apuesta y anunció que luchará por su derogación, dejó al descubierto lo que muchos consideran una maniobra poco transparente del gobierno capitalino.“Voy a seguir trabajando por su eliminación. Esta tasa no tiene sustento, ni utilidad real.
Solo sirve para disfrazar una recaudación encubierta”, sentenció.¿Hasta cuándo el intendente mantendrá esta tasa que ni siquiera cubre los costos que promete?La concejal encendió una alarma que el Ejecutivo no podrá ignorar.













