El intendente Emiliano Durand propone recortar de 84% a 60% los gastos corrientes, aunque no la planta municipal.
SALTA – El ajuste en la Municipalidad de Salta puede abarcar cualquier sector, salvo la planta de funcionarios. El intendente Emiliano Durand, ya pasadas las elecciones y a punto de hacerse el recambio en la Legislatura salteña, propone recortes en todas las áreas. Sin embargo, mantendrá el doble de funcionarios.
El Presupuesto 2026 será de $286 mil millones, según especificó El Tribuno. Ingresa hoy al Concejo Deliberante de Salta para su debate. De esta forma, los fondos para obras pasarán de $49 mil millones a $102 mil millones.
“Queremos que el vecino vea que su aporte vuelve en obras y en servicios. Este año vamos a invertir más de 100 mil millones de pesos, más del doble que lo previsto en el presupuesto anterior”, afirmó Facundo Furió, secretario de Hacienda, quien también remarcó el recorte de los gastos corrientes.
“Vamos a reducir al máximo los gastos operativos. No habrá pasajes ni viáticos. Vamos a eliminar todo gasto que no sea inversión de capital, como maquinaria o infraestructura”, indicó el funcionario de Emiliano Durand, quien también anunció la baja de cargas impositivas.
Sin reducción de personal
Al contrario de lo que propone el gobernador Gustavo Sáenz con respecto a la reducción de su gabinete, nada se ha mencionado del achicamiento de empleados públicos o funcionarios que conforman la Municipalidad de Salta. Acorde se precisó en una columna de El Intra, la cantidad de secretarios, subsecretarios, directores y coordinadores se ha multiplicado con respecto a la gestión anterior de Bettina Romero. Ninguno de ellos cobra un salario menor a los 2.800.000 de pesos.













